El sector asegurador facturó 64.155 millones en 2019 y crece en no vida

“Creo que 2020 va a ser el año de sostenibilidad en el sector asegurador”, apuntó Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal Unespa, en una jornada organizada por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). González de Frutos prevé que “la demanda sobre el sector asegurador va a ser creciente en materias ASG, que recogen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo”.
En su mensaje a los profesionales del sector, la presidenta de Unespa señaló que “la gran labor que tenemos por delante en 2020 es ser capaces de transmitir la enorme, variada, flexible y eficiente gama de soluciones que el seguro es capaz de aportar”. Asimismo, destacó el seguro de vida como la modalidad que se enfrenta a una situación “más exigente” en 2020 debido, en su opinión, “a los bajos tipos de interés y a la renovación de las tablas de supervivencia y fallecimiento”.

La mejoría del ramo de no vida está basado,

sobre todo, en el tirón de las pólizas

de salud y de multirriesgo

El diagnóstico de la presidenta de Unespa coincide con el balance del sector, que facturó 64.155 millones de euros en 2019, un 0,42% menos que el año anterior. De este importe, 36.629 millones correspondieron al ramo de no vida, un 3,39% más en términos interanuales, y los 27.526 millones restantes al de vida.
La mejora del ramo de no vida se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, especialmente de las pólizas de salud y las de multirriesgo. Para González de Frutos, las cifras del seguro de no vida muestran “una tendencia a la expansión, incluso por encima de la economía española”. En 2019 fue también positiva la evolución de los seguros diversos, que crecieron un 3,95%, hasta los 8.879 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera