El sector asegurador afianza su crecimientos hasta junio

La innovadora app Declaración iDea envía automáticamente a las aseguradoras el parte de accidente acordado entre conductores.

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.977 millones de euros, un 3,4% más que un año atrás. De este importe, 17.754 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 16.223 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras.
La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 3,95% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se debe al tirón de todas las líneas de negocio, y especialmente a las pólizas denominadas ‘resto no vida’ -que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– que repuntó un 5,21%, hasta los 4.471 millones; y de automóviles, cuyas pólizas incrementaron su aportación un 4,14%, hasta los 5.631 millones de euros.

Los ingresos por la venta de pólizas

sumaron 33.977 millones de euros,

un 3,4% más que en 2016

Las pólizas de salud y del ramo de multirriesgos tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los primeros aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 4.053 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,56%, hasta los 3.599 millones. Finalmente, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 181.761 millones de euros en el primer semestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 5,04%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.
Por otro lado, las aseguradoras gestionaban hasta junio 41.563 millones en planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a entidades del sector, un importe un 4,05% superior al anotado el pasado ejercicio por las mismas fechas. Las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado ya que acumulan unas provisiones técnicas de 86.669 millones de euros, un 3,86% más que un año atrás.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera