El reto de gestionar la diversidad generacional

La realidad multigeneracional es uno de los mayores desafíos que afrontan las empresas, máxime cuando en muchas de ellas están conviviendo hasta cuatro generaciones distintas, lo que implica un importante reto para las personas que gestionan el talento, ya que tienen que cumplir las expectativas de estas nuevas generaciones si quieren retenerlas.
En torno a este nuevo contexto sociolaboral, que también toca de cerca a la empresa vasca, giró la jornada ‘¿Competencia o convivencia? Seniors vs Millenials. La diversidad generacional en la empresa’, organizada en la Universidad de Deusto por APD y Eurofirms, con la colaboración de Deusto Alumni. El encuentro contó con la participación del reconocido consultor y asesor Emilio Duró, quien lanzó una reflexión sobre lo que importa y motiva a las personas en la vida, tanto en el ámbito personal como profesional.
Duró habló sobre la evolución que se ha vivido, los cambios en las universidades y en el ámbito laboral, donde se ha pasado de que el éxito representara dinero y la vida era competencia, a una generación donde el dinero no lo es todo y hay otros valores que priman por encima de ello. En este sentido, animó a los asistentes a buscar la felicidad, el positivismo, “que hace que busquemos soluciones” y les recordó que a la hora de fichar a una persona hay que exigirle optimismo, pasión, ganas de éxito y conocimientos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa