El resultado de CIE Automotive creció un 35%, hasta los 81 millones de euros

CIE Automotive logró en 2014 superar todos los récords de la compañía, alcanzando una facturación de 2.160,3 millones de euros, un 27% más que en 2013. En ese mismo periodo obtuvo un resultado bruto de explotación –Ebitda– de 290,9 millones (un 21% más), con un resultado neto de 81 millones, 35% superior al obtenido el año anterior.
Esta histórica rentabilidad es fruto del buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas del Grupo en los distintos mercados, y al incremento de la producción de vehículos, en especial en los países del área Nafta. Según Antón Pradera y Jesús María Herrera, presidente y consejero delegado de CIE Automotive, respectivamente, “el Grupo ha crecido por encima de la producción mundial de vehículos y sigue incrementando su diversificación geográfica”.
Para ello, CIE Automotive cuenta con un posicionamiento privilegiado en mercados emergentes, con una participación creciente en Asia, superando ya el 9% del total de sus ventas en esa zona del mundo.

2.160,3 millones de euros

de facturación alcanzó
el grupo, un 27% más

Dominion
Por su parte, Dominion, empresa del Grupo CIE focalizada en la prestación de soluciones y servicios que hacen más eficientes los procesos productivos de sus clientes, facturó 292,8 millones de euros, un 87% más que en 2013. Con las incorporaciones del Grupo Beroa y de Bilcan Global Services y Global Near, Dominion completa su oferta global sumando los negocios de servicios industriales, servicios comerciales y soluciones digitales respectivamente, y alcanzando con ello su objetivo de consolidarse como una compañía multisectorial del entorno de 500 millones anuales de volumen de negocio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera