El resultado de BBVA creció un 51,3% en 2018

El Grupo BBVA ganó el pasado año 5.324 millones de euros, un 51,3% más que en el ejercicio anterior, resultados que se suman a la fortaleza de los indicadores de riesgo y a un sólido ratio de capital a pesar de la volatilidad en los mercados.
La recurrencia en los ingresos, que han crecido un año más por encima del 10%, el control de los gastos, que tan solo han aumentado un 2,5% y la plusvalía por la venta de BBVA Chile impulsaron estos resultados, ratificando la estrategia de transformación desarrollada por la entidad, base de la buena evolución y de la mejora de la eficiencia, tal y como manifestó en la presentación de resultados su nuevo presidente, Carlos Torres.
“A pesar de la complejidad del entorno, hemos obtenido unos muy buenos resultados, un importante crecimiento en el patrimonio del banco, una rentabilidad de doble dígito, al tiempo que hemos logrado importantes avances en nuestro proceso de transformación”, destacó Torres.
En el área de actividad bancaria en España, la inversión crediticia se mantuvo en línea con el cierre de 2017 (-0,7%). Tuvo muy buena evolución la financiación al consumo y tarjetas de crédito (+21,9%) y pequeñas empresas y autónomos (+6,5%), mientras se redujo la cartera hipotecaria (-3,6%) y el segmento de sector público.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera