El Programa Innobideak eleva las ayudas e incidirá más en el Plan de Acción

Las empresas de más de 50 trabajadores interesadas en participar en el programa Innobideak-Kudeabide impulsado por el Gobierno vasco y las tres diputaciones forales verán incrementada este año la dotación económica, que podrá alcanzar los 25.000 euros para los proyectos de consolidación. Además, para este tamaño de empresa el contraste inicial será optativo, si bien deberán aportar un diagnóstico de gestión equivalente .
El objetivo del programa es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas industriales mediante el apoyo a la implantación de metodologías, herramientas y principios avanzados de gestión empresarial. A lo largo del pasado año participaron en él un total de 249 empresas que contaron con Euskalit como soporte operativo en alguna de las fases del programa.
Coordinado por las diputaciones forales en el caso de las empresas de hasta 49 trabajadores, y por la SPRI en las de 50 en adelante, el programa se estructura en dos fases, una primera en la que las organizaciones se someten a un contraste sobre su modelo de gestión, servicio que presta Euskalit; y una segunda en la que, partiendo de las recomendaciones del informe de contraste, la empresa elabora un Plan de Acción, fase que este año cobra mayor protagonismo a efectos de obtención de las ayudas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa