El programa Hazinnova incluye los proyectos para patentes y protección de marcas
- Estrategia Empresarial
- 20-Enero-2020
Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de las pymes. Entre las actuaciones que incluye están las relacionadas con el registro de marcas comerciales y diseños industriales de la UE para rentabilizar las inversiones realizadas.
El Grupo SPRI e Innobasque promueven que las pymes puedan poner en marcha proyectos de innovación no tecnológica, especialmente aquellas que no hayan participado anteriormente en programas de apoyo a la innovación.
Hazinnova ofrece servicios de apoyo para el desarrollo de microproyectos con capacidad para generar resultados a corto plazo. La meta de la iniciativa es que se consigan finalizar en un año en torno a 500 microproyectos de innovación a desarrollar en ocho tipologías diferentes: económico-financiera, producción, logística, procesos internos, personas, clientes, nuevos mercados y marcas y diseños. Desde septiembre y hasta fin de año, unas 200 pymes vascas estaban desarrollando sus proyectos.