El programa de aceleración Arin del BAT selecciona sus cinco primeras startups

Joseba Mariezkurrena, director de Emprendimiento de la Diputación vizcaína, dió la bienvenida a los asistentes al Pitch Day.

Un total de cinco empresas emergentes -Addvance, Ecodicta, Mínima Organics, Pulexlab y Recircular- han llegado a la final de la primera edición del programa de aceleración Arin, del Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia BAT, impulsado por PwC en colaboración con Impact Hub y el apoyo de Beaz, Seed Capital Bizkaia y Bilbao Ekintza. Los cinco proyectos, seleccionados entre 40 candidaturas para cursar el programa de aceleración, se presentaron el 11 de febrero en el Pitch Day celebrado en BBK Kuna ante un jurado que deberá dictaminar la startup vencedora.
La primera edición del programa se lanzó en octubre en el marco del proyecto BAT y se ha orientado a startups vinculadas al mundo de la sostenibilidad y, particularmente, la economía circular.
Arin busca ofrecer formación de la mano de expertos, acelerar y dotar de competencias suficientes para escalar a organizaciones centradas en el triple impacto. Hasta enero, los emprendedores se han beneficiado de ocho sesiones grupales online con formadores expertos en materias clave que les han permitido reflexionar y hacer un diagnóstico de sus proyectos en diferentes ámbitos.
Han tenido también la oportunidad de mantener una sesión privada para trabajar de manera individual cada proyecto así como acceso a más de 20 especialistas en diferentes áreas que les han ofrecido un acompañamiento personalizado para preparar su presentación de manera atractiva.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa