El Premio Emprendedor de Everis se apunta a la construcción sostenible

En el centro de la imagen, James G. Stavridis, decano de la Fletcher School, junto a Alberto Alarcón, de Holedeck.

El proyecto Holedeck, una súper estructura de hormigón sostenible que “revolucionará el mercado de la construcción, tanto en el plano económico como medioambiental, lo que pone de manifiesto que la innovación es posible en todos los sectores, incluso en los más maduros”, ha obtenido el XIII Premio Emprendedores de la Fundación Everis.
La entrega del galardón tuvo lugar en un acto presidido por primera vez por Eugenio Galdón, que ha sucedido en la Presidencia de la Fundación a Eduardo Serra, a quien agradeció el haber llevado a la entidad “a ser una de las más punteras y con mayor reconocimiento en el ámbito del emprendimiento”. El evento contó asimismo con la participación de James G. Stavridis, almirante retirado de la Marina de Estados Unidos, quien lideró la Alianza de la OTAN en las operaciones mundiales de 2009 a 2013 como comandante supremo aliado, y actualmente es decano de la Fletcher School, una de las escuelas de diplomacia más reputadas del mundo y que pronunció una conferencia sobre ‘La seguridad en el siglo XXI: Riesgos y Oportunidades’.
Alberto Alarcón, CEO del proyecto emprendedor Holedeck enfatizó en la importancia de que entidades como la Fundación Everis “den importancia a un proyecto como el nuestro, que tiene entre sus principales finalidades la de favorecer el medio ambiente”, en relación a que su proyecto contempla el diseño, la fabricación, el desarrollo y la comercialización de una estructura de hormigón sostenible, cuyo uso implica una reducción del consumo de hormigón y de la huella de carbono.

El proyecto Holedeck revolucionará el

sector de la construcción en el plano

económico y mediambiental


Finalistas E&Y
Por otro lado, E&Y dio a conocer en Bilbao a los finalistas de la XIX edición del Premio Emprendedor del Año en la Zona Norte, galardones que han correspondido a Valeria Piaggio, consejera del Grupo Consorcio, de origen cántabro, y a Juan Jesús Santa Cruz, presidente de honor del grupo guipuzcoano Calcinor, del sector minero-industrial. Ambos finalistas pasarán a la final nacional de este galardón, que cada año organiza EY con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE, en la que competirán con el resto de los finalistas del Estado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa