El PEED de Donostia contribuye a crear nuevas empresas y empleo

En 2014 invirtió siete millones en ayudas a emprendedores y pymes

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izaguirre, flanqueado por el concejal Josu Ruiz y el gerente de Fomento, Euken Sesé.

La actividad emprendedora ha mantenido encendida su llama durante el pasado año en San Sebastián, a tenor de los resultados que arroja el Plan de Estímulo Económico Donostia 2014 (PEED) que, a cierre de ejercicio, ha superado al cien por cien el objetivo, tanto en la inserción laboral de ciudadanos como en la generación de nuevas empresas y en la mejora de la competitividad empresarial.
El balance, presentado por el alcalde, Juan Karlos Izaguirre, a quien acompañaban el concejal de Promoción Económica, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, destaca el apoyo municipal a la creación de empleo; concretamente 1.151 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 29,2% está ligado a la actividad emprendedora, y las ayudas económicas y servicios recibidos por más de 800 empresas, fundamentalmente de financiación, internacionalización, innovación y comercialización, con una ejecución presupuestaria que ha superado los siete millones de euros.

Las nuevas empresas, vinculadas a sectores

emergentes o estratégicos, representan

el 15% del total

Resultados
A través de distintos programas de ayuda y servicios de empleo, emprendimiento y pymes se han atendido 12.634 consultas, se han apoyado 705 contrataciones y ofertado 85 becas de internacionalización. Además, alrededor de 1.500 empresas han asistido a las jornadas, eventos y talleres de formación sobre competitividad, innovación, financiación, internacionalización o comercialización, organizadas por Fomento que, en su red de colaboradores, cuenta con centros tecnológicos y empresas tractoras líderes en la ciudad, que apoyan proyectos estratégicos de emprendedores y empresas con impacto en la actividad económica local. Los sectores que han traccionado el empleo a través de las medidas del PEED han sido principalmente el comercio y la hostelería. Las empresas creadas vinculadas a los sectores emergentes o estratégicos (energías renovables y eficiencia energética, tecnologías asistivas, surf, audiovisuales/digitales, agroalimentario, etc., mantienen su peso en torno al 15% del total.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa