El País Vasco se consolida en el ‘Triángulo de la competitividad’

El País Vasco se encuentra entre las regiones más competitivas del Estado formando, junto a Cataluña y Madrid, el denominado ‘Triángulo competitivo’, según destaca el informe publicado por el Consejo General de Economistas de España, con el patrocinio del Banco de Sabadell.
El ‘Informe de la Competitividad Regional en España 2018’ identifica, por una parte, los ámbitos de la economía en los que existen ventajas o deficiencias a nivel regional –con la finalidad de detectar oportunidades que fortalezcan la productividad empresarial y el bienestar de los ciudadanos, así como el crecimiento económico y la generación de empleo– y, por otra, analiza las deficiencias estructurales de la competitividad regional y observa las tendencias y cambios experimentados en los diferentes ejes de competitividad, constituyendo una herramienta útil para la toma de decisiones en el ámbito de la política económica.
La principal conclusión de este informe es que la competitividad aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas en 2017, pero lo hizo a un menor ritmo de crecimiento. Entre los factores que lastran la competitividad, el informe destaca la baja productividad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa