El País Vasco registró 3.157 solicitudes de marcas de diferentes sectores en 2018

Las marcas solicitadas en el País Vasco crecieron un 25% en el último lustro, hasta alcanzar las 3.157 a finales de 2018, especialmente en sectores relacionados con servicios, comercio y actividades administrativas, según datos ofrecidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en una jornada de la Asociación para el Progreso de Dirección (APD), organizada junto con Pons IP y PKF Attest.
En dicho encuentro, la directora general de Pons IP, Nuria Marcos, señaló como “un avance en la protección y legitimación de los titulares de marcas” las novedades contenidas en la reforma de la Ley de Marcas que entró en vigor en 2019. También participaron expertos en la temática como Juan Basterra, consultor financiero en PKF Attest, Carmen González, directora de Marcas de Pons IP e Inmaculada Redondo, subdirectora adjunta del departamento de signos distintivos de la OEPM.
Según los datos de la OEPM, el número de solicitudes para registrar marcas en el País Vasco ha crecido un 25% en los últimos cinco años, hasta alcanzar 3.157 a cierre de 2018, “el mejor dato desde el inicio de la recuperación económica”. Sin embargo, las solicitudes de marcas, consideradas como un indicador adelantado a través del cual testar la actividad económica, registraron una leve caída durante el primer semestre de 2019.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera