El ‘outplacement’ acompaña al profesional en el tránsito hacia su recolocación laboral

Los profesionales que partician en estos programas elevan su autoestima y encuentran en poco tiempo un nuevo empleo.

Desde que en el mes de marzo de 2020 el covid-19 paralizó el Estado y buena parte del mundo, la tasa de desempleo sufrió un incremento considerable, cifrado en 527.000 desempleados más en solo un año en el Estado, acogidos en buena parte a los denominados Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuyo final después de las sucesivas prórrogas desembocará, en muchos casos, en el despido de los profesionales afectados. Gestionar esta eventualidad y su recolocación a través de programas de ‘outplacement’ es la propuesta que realizan compañías como ManpowerGroup, a través de su división Talent Solutions.
“Los profesionales que se enfrenten a situaciones de desempleo ahora necesitarán un asesoramiento práctico sobre cómo y dónde sacar el máximo partido a sus competencias y un apoyo en materia de bienestar para ganar seguridad y encontrar su lugar en un mercado laboral cada vez más competitivo”, asegura María José Martín, directora general de Talent Solutions en España. La compañía lleva más de 40 años acompañando a más de 30.000 personas en este proceso de transición, acelerando y mejorando las condiciones de recolocación de los profesionales.

Los profesionales reciben apoyo especializado

en la búsqueda de un nuevo puesto de

trabajo con igual o superior categoría

Resultados
El estudio ‘Carreras en transición’, llevado a cabo por esta compañía, revela que de los más de 300.000 procesos de ‘outplacement’ abiertos a nivel mundial en el 2020, el 79% de los candidatos consiguió un empleo con la misma o mayor categoría de la que tenía en el anterior puesto, y que el 57% consiguió un nuevo empleo con el mismo o mejor salario que el que tenía en su posición anterior.
Además, los profesionales que han desarrollado estos programas de ‘outplacement’ han multiplicado por tres su grado de confianza para afrontar esta transición y reducido su tiempo de búsqueda de empleo a menos de seis meses.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa