El ‘Norwegian Gannet’, buque referente en logística y eficiencia

Oliver Design colaboró con Balenciaga en su habilitación interior

El diseño del buque noruego, dedicado al transporte y procesado de salmón, ofrece altos niveles de confort para su tripulación.

Oliver Design, empresa vizcaína especializada en diseño y arquitectura naval, ha finalizado las tareas de habilitación del ‘Norwegian Gannet’, un innovador buque de transporte y procesado de salmón construido en los Astilleros Balenciaga de Zumaia. La firma se responsabilizó en primera instancia del proyecto de diseño interior del barco, llamado a constituirse en una referencia para la acuicultura en el Norte de Europa por sus innovaciones en materia logística y energética, pero que al mismo tiempo marcará un nuevo estándar internacional en buques de trabajo por los altos niveles de confort para su tripulación.
La construcción y habilitación interior del ‘Norwegian Gannet’ constituye el primer contrato de colaboración entre dos compañías vascas punteras en el sector naval, el histórico astillero fundado en 1921 y la firma de diseño de buques ubicada en Getxo. El armador noruego contrató la construcción a Balenciaga, que a su vez subcontrató a Oliver Design el diseño y habilitación ‘llave en mano’ de los espacios interiores del barco, el mayor construido hasta la fecha en este astillero. La colaboración entre ambas firmas y con el resto de subcontratas ha constituido un gran éxito de coordinación, en un proyecto de referencia internacional.
El barco zarpó el 10 de noviembre desde Pasaia con destino a su puerto base en la localidad noruega de Bergen.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera