El mundo abre sus puertas a 97 nuevos becarios del programa BEINT de internacionalización

Becarios y representantes institucionales posan en la ‘foto de familia’ tras la entrega de diplomas en el Palacio Euskalduna.

Un centenar de jóvenes menores de 30 años optan todos los años a una de las becas BEINT cuyo fin es formar nuevos talentos en internacionalización para que puedan responder a las necesidades de las empresas y entidades vascas. La última promoción de becarios -45 mujeres y 52 hombres con titulación universitaria superior- recibieron sus diplomas de reconocimiento en un acto presidido por el lehendakari Urkullu quien recordó a las y los jóvenes que estas becas suponen una doble oportunidad, como formación práctica y primer paso en las carreras profesionales, “y como oportunidad para vuestro crecimiento personal. Estas becas BEINT os sitúan en el escenario global”, afirmó.
En el encuentro participó también la consejera Arantxa Tapia, quien insistió en la “empleabilidad plena” que proporcionan estas becas y en el objetivo de esta iniciativa pionera, “que no es otra que dotaros de las capacidades necesarias para que seáis excelentes profesionales y podáis atender con eficacia los retos de la economía abierta”, señaló la consejera.
El acto contó asimismo con los responsables de las oficinas exteriores del Grupo SPRI en Munich, Londres y Brasil, que ofrecieron a los becarios una visión general de las labores que van a llevar a cabo en la primera parte del proceso de formación que ahora inician y en la que trabajaran en las oficinas institucionales.
La iniciativa BEINT está liderada por Basque Trade & Investment, Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en Grupo SPRI, y consta de tres fases: un curso de 300 horas para obtener el título de Especialista de Universidad en Internacionalización; 12 meses de formación práctica en entidades de apoyo a la internacionalización; y prácticas profesionales en empresas vascas internacionalizadas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa