El metal de Bizkaia prevé que 2021 sea un “año duro”

La presidenta de la Federación Vizcaína de las Empresas del Metal (FVEM), Tamara Yagüe, apuntó que 2021 será un “año duro” y advirtió de que se necesitará más de un año para llegar al nivel de actividad que tenía el sector del metal previo a la pandemia.
Tamara Yagüe, acompañada de los vicepresidentes Lander Arteche y Begoña San Miguel, presentó el informe de Coyuntura Económica de 2020, realizado durante la última quincena del año, y las previsiones de la FVEM para 2021.
La encuesta, la séptima que ha realizado en 2020, tiene como objetivo conocer la situación de las empresas del Metal en Bizkaia en un año “absolutamente anormal para la economía, en general, y para nuestro sector en particular”, así como para conocer sus previsiones para 2021, explicó Yagüe.
En su intervención, aseguró que 2021 será “un año duro, pero con niveles de actividad mejores que 2020, manteniéndose la tendencia al alza que comenzó a experimentarse a mediados de año y que se ha mantenido en el segundo semestre”, aunque se necesitará “más de un año para llegar a los niveles anteriores a la pandemia”.
El 47% de los encuestados cree que el sector está en recesión y el mismo porcentaje apunta que está estancado. Pero los datos del estudio indican que a lo largo de 2021 “seguirá la tendencia de recuperación sostenida a medio plazo que se inició tras el verano”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera