El metal de Bizkaia frena su recuperación, pero espera revertir pronto la tendencia

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha presentado el Informe de Coyuntura de la Industria del Metal en Bizkaia del primer trimestre de 2021, que refleja “un frenazo en la recuperación”, siendo esta más lenta que en 2020, y una de cada tres empresas está “en recesión, un dato preocupante para el desarrollo del sector a corto y medio plazo”. Sin embargo, más del 50% de las empresas cree que la recuperación de la actividad se dará en un año.
En cuanto al empleo, es la primera vez desde el inicio de la pandemia que las empresas que piensan incrementar plantilla (16%) superan a las que prevén reducirla (12,5%), lo que indicaría “una leve mejoría” sobre la previsión inicial. En marzo el sector contaba con 206 personas más afiliadas a la Seguridad Social.
La presidenta de FVEM, Tamara Yagüe, manifestó que “el sector debe incrementar los niveles de eficiencia, productividad y sostenibilidad”, con el fin de aumentar la competitividad, impulsados por “palancas”, como la digitalización. Asimismo, destacó la importancia de “desarrollar procesos de internacionalización, innovar en las propuestas de valor de la industria y en la atracción del talento”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera