El mercado prima la ética y madurez de los economistas

Visión multidisciplinar en el tratamiento y resolución de los problemas, capacidad de trabajar en equipo y expresarse en varios idiomas son requisitos que el mercado requiere actualmente de los economistas. Pero además de estos, esencialmente similares a los de otras profesiones, de los economistas se espera también que tengan sólidos principios éticos, madurez y humildad.
Así se desprende del estudio realizado por el Colegio Vasco de Economistas en colaboración con la UPV/EHU y el Consejo General de Colegios de Economistas, a fin de detectar qué competencias demanda el mercado y proponer su incorporación a las nuevas titulaciones.

La mayoría de los economistas vascos

trabaja en áreas de contabilidad

Actualmente, la mayoría de economistas vascos (68,8%) trabaja en áreas de contabilidad, el 28,2% realiza tareas comerciales y el 23,9% se dedica a la enseñanza.
El informe se centra en los valores, actitudes, habilidades y conocimientos demandados, que se resumen en capacidad de auto aprendizaje continuo; emprendimiento y autonomía por proyectos; conocimiento del mundo digital y del big data, movilidad internacional y conocimientos de banca ética y economía colaborativa.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa