El mercado electrificado crece, pero sin llegar al ritmo europeo

España se distancia por debajo de los países de su entorno europeo en el Indicador Global de Electromovilidad elaborado por ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles. Durante 2021, alcanzó una valoración de 45,9 puntos sobre 100 en el indicador de penetración de vehículo electrificado, lo que representa un crecimiento de 14,3 puntos respecto al año anterior, según ANFAC, la asociación estatal de fabricantes de automóviles y camiones.
Así, aunque este mercado logró aumentar su cuota hasta casi el 8% del total de las ventas, todavía se sitúa muy lejos de otros mercados competidores del entorno europeo, como Alemania (26%), Francia (18,3%) o Portugal (19,7%), con mayor penetración de este tipo de vehículos.
Este menor avance del mercado español sitúa al país en las últimas posiciones del ranking. De esta manera, aumenta la distancia respecto a la media europea de 104,2 puntos. Y es que los países del entorno como Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos o Portugal superaban ya en 2020 el objetivo de una cuota de mercado del 10% para los vehículos electrificados, marcado por el Barómetro elaborado por ANFAC.
En el ranking estatal, la mayor entrada de vehículos eléctricos puros y, sobre todo, de híbridos enchufables, elevó las cuotas sobre el total a 2,8% y 5%, respectivamente, con importantes crecimientos en todas las regiones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera