El mayor buque de Brittany Ferries reducirá un 25% sus emisiones gracias a Indar

El ‘Blue Protector’, un buque offshore de apoyo a plataformas motorizado por Indar.

Indar, compañía especializada en motores y generadores eléctricos y perteneciente a Ingeteam, se ha adjudicado un pedido con el armador francés Brittany Ferries por el que participará en la construcción del mayor ferry de su flota en el astillero galo de St. Nazaire.
El buque, el mayor de su flota con una capacidad para 2.475 pasajeros, es el primero de estas características en ser propulsado por un sistema dual diésel y gas licuado. Esto le permitirá emitir un 25% menos de dióxido de carbono a la atmósfera, que opere libre de sulfuros y con emisiones muy bajas en óxido de nitrógeno, además de reducir considerablemente el consumo de fuel durante su periodo de operación.
El buque, que estará finalizado en 2017, operará las rutas entre Reino Unido y España. Contará con una eslora de 210 metros por 32 metros de manga, un peso bruto de 52.500 t y será propulsado a una velocidad de 24,5 nudos. El buque contará con 12 cubiertas, 675 camarotes, capacidad para 800 coches y para una tripulación de 189 personas.
Indar suministrará los motores eléctricos de propulsión azimutal, con una capacidad unitaria de 2.500 kW cada uno y tensión de 11 kV, los equipos serán entregados en las gradas de St. Nazaire, en la Bretaña francesa.
Este contrato ha sido fruto de la estrecha colaboración del Foro Marítimo Vasco (FMV) en favor de la identificación de oportunidades de negocio para los astilleros y suministradores de equipos navales que forman parte de la asociación.

Es el primer buque
de su flota en ser propulsado por
un sistema dual diésel y gas licuado

Reconocimiento
Este nuevo proyecto refuerza la consolidación de Indar como empresa puntera en el campo de los suministradores de equipos navales. En este sentido, la empresa acaba de ser reconocida por IHS, publicación norteamericana de referencia, que ha nominado a uno de los buques propulsados por la empresa como uno de los diez proyectos más destacados del sector naval mundial en 2013. Se trata del buque oceanográfico Investigator, propiedad del Gobierno de Australia, uno de los más avanzados de esta categoría a nivel mundial.Este buque cuya ingeniería, compra, construcción y puesta en marcha fue encargado a la compañía Teekay Shipping de Australia, fue construido en Singapur.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera