El grupo Maier inaugura un nuevo laboratorio de ingeniería avanzada

El lehendakari y la consejera Arantxa Tapia, en un momento de su visita al nuevo laboratorio de Maier, en Ajangiz (Bizkaia).

El grupo Maier, especializado en el diseño y fabricación de componentes de automoción, ha puesto en marcha en su planta de Ajangiz (Bizkaia) un nuevo laboratorio de ingeniería avanzada, que representa un gran paso cualitativo en su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación. La puesta en funcionamiento del proyecto ‘Fab Lab’ de Maier ha supuesto una inversión global que supera los seis millones de euros
La inauguración de este laboratorio contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, que agradeció a Maier “su compromiso” y su “inversión de futuro, especialmente en estos tiempos de pandemia en los que debemos unir fuerzas para abordar con éxito los retos de la transformación de la economía y la industria vasca en el escenario global”. Para el lehendakari, Maier representa un “modelo de referencia” para la industria vasca. “Es una de las multinacionales vascas que señala el camino a seguir”, añadió.
Actualmente, el grupo Maier cuenta con plantas productivas en Europa, India, China y México, con más de 3.000 personas empleadas en todo el mundo y un 70% de la facturación en el mercado de venta internacional. El grupo Maier, con una facturación de unos 300 millones de euros, cuenta también con plantas productivas en Galicia y Navarra y en países como Reino Unido, Chequia, India, China y México.

La firma es “una de las multinacionales

vascas que señala el camino”,

según Urkullu

En su intervención en las instalaciones de Ajangiz, el lehendakari puso en valor la capacidad de adaptación que ha mostrado la cooperativa dedicada a los componentes de automoción respecto a los retos de la competitividad. “Encontramos aquí un grupo cooperativo, un equipo humano, implicado con las claves de la competitividad global. Encontramos una actitud abierta al cambio y la transformación”, señaló. “Avanzáis en innovación, desarrollo tecnológico y mejora continua”, añadió el lehendakari Iñigo Urkullu, que estuvo acompañado en su visita por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.
El laboratorio de ingeniería avanzada es la primera fase de un ambicioso proyecto de transformación del grupo Maier.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera