El grupo Ingeteam abre sendas filiales en Rumanía y Filipinas

Filipinas representa para Ingeteam uno de los países con mayor previsión de crecimiento del sudeste asiático.

Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales en Rumanía y Filipinas que amplían la presencia global de la compañía a 17 países, en los cinco continentes.
En Rumanía, la empresa centra su actividad en el sector eólico, más concretamente en el mantenimiento de parques eólicos debido al gran potencial de desarrollo en el mercado de las energías renovables que presenta el país. Rumanía cuenta con una potencia instalada de más de 3 GW en eólica y más de 500 MW en fotovoltaica.
Con su implantación en el país, Ingeteam presta servicios de Operación y Mantenimiento en casi 400 MW, lo que supone el 12% de la potencia total instalada. Por todo ello, la empresa ha decidido abrir la nueva filial, con sede en Bucarest, y prevé incorporar a 35 personas entre 2015 y 2016.
Por otro lado, Filipinas representa uno de los países con mayor previsión de crecimiento del sudeste asiático. A finales de 2011 la potencia eólica instalada era de 33 MW y se prevé la instalación de más de 500 MW para el año 2020.
La nueva filial ha supuesto generar empleo local en las islas Luzón, Guimaras y Panay, donde trabajan ya 20 de personas. Además, Ingeteam ha firmado su primer contrato en el país asiático que supondrá la prestación de servicios de Operación y Mantenimiento de 174 MW, el 68,5% de la potencia total instalada en el país.

El Banco Europeo de Inversiones le ha concedido

un segundo préstamo para actividades
de investigación

Préstamo del BEI
De otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 55 millones de euros a Ingeteam para apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la energía renovable.
Ingeteam podrá así reforzar su investigación, desarrollo e innovación en sistemas de producción y procedimientos relacionados con equipos eléctricos para la generación de energía renovable mediante generadores de turbina eólicos, instalaciones fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas y térmicas. Todas estas iniciativas se desarrollarán a lo largo de 2015 en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete. Esta es la segunda vez que el BEI concede un préstamo de este tipo a Ingeteam demostrando así su confianza en el trabajo de la empresa en este campo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera