El Grupo Fagor cerró 2020 con unas ventas de 1.260 millones de euros

El Grupo Fagor celebró recientemente su Asamblea General, en la que el presidente de la compañía, Joxean Alustiza, realizó la valoración del ejercicio 2020 y abordó los retos de futuro de la firma. “No ha sido un año fácil, pero hemos mostrado una gran resiliencia. Hemos sabido adaptar nuestra actividad a la situación para finalizar el año con unos resultados mejores de lo esperado”, subrayó
En este sentido, y condicionados por el covid, los resultados económicos fueron “más bajos” que los del año anterior. En concreto, Grupo Fagor tuvo unas ventas de 1.260 millones de euros, y finalizó 2020 con un beneficio de 28,4 millones. Respecto a los empleados, el grupo “mantuvo los 5.009 puestos de trabajo que tiene en el País Vasco, y más de 10.000, teniendo en cuenta las plantas internacionales”.

Conformado por ocho cooperativas

industriales, mantiene más de

5.000 empleos en Euskadi

Compromisos
Por otro lado, el grupo, conformado por las cooperativas Copreci, Galbaian, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Ederlan, Fagor Electrónica, Fagor Industrial y Mondragon Assembly, aprobó la estrategia de sostenibilidad Fagor 2030, “haciendo suyo el lema ‘Working for a better future’, y con el que asume cinco compromisos de cara a esta década: transformar los negocios para seguir creando empleo en el contexto de una economía digital, descarbonizada y circular; continuar mejorando y desarrollando el modelo democrático de gobernanza; crear contextos adecuados para que las personas den lo mejor de sí mismas; reducir la huella de carbono para hacer frente a la emergencia climática, e implicarse en la transformación del territorio”, explicó Alustiza.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera