El Grupo Euskaltel obtiene un beneficio neto de 44,9 millones hasta septiembre

La operadora ha crecido un 76,1% en el periodo enero-septiembre de 2016

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc accumsan luctus tortor et interdum.

El Grupo Euskaltel ha presentado los datos correspondientes al tercer trimestre de 2016, que contemplan ya la integración de R y confirman un crecimiento en ingresos clientes y rentabilidad, con un beneficio neto de 44,9 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, la operadora ha alcanzado los 430,4 millones de euros de ingresos, frente a los 244,4 millones de euros logrados en el tercer trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 76,1%. Si se incluye en la comparativa los ingresos de R en el mismo periodo, el crecimiento del Grupo asciende al 2,2%. Este resultado ha estado basado, principalmente, en el aumento del 4,4% registrado en el segmento residencial, y es la confirmación de la estrategia comercial de los últimos años para el segmento residencial y SOHO, que se centra en la captación de nuevos clientes en los paquetes de 3P (tres productos) y 4P de alto valor y en la maximización del valor del ciclo de vida de la base de clientes existente.
Esta evolución demuestra un sólido crecimiento de los resultados operativos, con un Ebitda que se sitúa en 209,5 millones de euros, en comparación con los 116,7 millones del ejercicio anterior, esto es, un 79,6% más. Con la suma del Ebitda logrado por Euskaltel más R en el periodo de enero-septiembre de 2016, el incremento del Ebitda del grupo es del 5,7%. El margen sobre ingresos asciende hasta el 48,7%, frente al 47,7% del tercer trimestre de 2015.

Acierto de la integración

Ante tan positivos datos, el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, aseguró que “refuerzan nuestra posición como grupo de telecomunicaciones líder en el Norte del Estado y reflejan el acierto en la integración de las dos compañías líderes en sus respectivos territorios, Euskadi y Galicia. Son producto de la buena acogida de nuestra estrategia de integración de todos nuestros servicios entre nuestros clientes, con una altísima penetración de los paquetes de 3P y 4P, y el crecimiento sólido y continuado, especialmente en telefonía móvil y televisión”.

El Grupo destaca por su gran capacidad de generación
de caja, una de las más altas del sector, y su

continuado crecimiento en su margen de

Etbida: 209,5 millonesde euros (+79,6)

Asimismo afirmó que los resultados obtenidos, con crecimientos en todas las variables, “muestran nuestra fortaleza financiera. Esto nos permite destacar por nuestra gran capacidad de generación de caja, una de las más altas del sector, y un continuado crecimiento en nuestro margen de Ebitda”.
El Consejo de Administración de Euskaltel también aprobó por unanimidad distribuir un dividendo a cuenta de los resultados de 2016 de 0,15 euros brutos por acción, que equivaldría a un desembolso de 22,77 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera