El Grupo Euskaltel incrementa sus ingresos un 25% y el beneficio un 36% hasta junio

Consolida el crecimiento iniciado en el primer trimestre del año gracias al buen comportamiento registrado en todos los segmentos y negocios

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel.

El Grupo Euskaltel cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 25% en ingresos, hasta alcanzar los 349,3 millones de euros de facturación, con un beneficio neto de 28,8 millones de euros, un 36,6% superior al del primer semestre del ejercicio anterior.

El Ebitda, beneficio bruto de explotación, del Grupo Euskaltel fue de 168,8 millones de euros, aumentando un 22,4%, con un margen sobre ingresos del 48,3%. El Cash Flow Operativo (diferencia entre Ebitda e inversiones) alcanzó los 100,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% sobre el ejercicio anterior, con un margen sobre ingresos del 28,9%, margen que habría alcanzado el 31,3% sin considerar el plan de expansión del Grupo.
En el balance de este primer semestre destaca el incremento en la contratación de productos y servicios en todos los negocios, con 32.000 nuevos contratos, lo que confirma la tendencia positiva iniciada en 2017. En la actualidad, los clientes de Euskaltel, R y Telecable superan los 2,381 millones de productos contratados.
Asimismo, se consolida el crecimiento de altas netas positivas en la contratación de productos de red fija, por segundo trimestre consecutivo, con la incorporación de 2.500 nuevos usuarios, superando ya los 578.500 clientes. Este incremento se ha producido tanto en cada uno de los mercados naturales de Euskadi, Galicia y Asturias, como a través de la comercialización de productos y servicios avanzados iniciada en Navarra, donde Euskaltel ha abierto ya su segundo punto de venta, superando los 1.000 nuevos clientes.
Para el segundo semestre, el Grupo espera mantener su plan de expansión previsto, con la apertura de nuevos puntos de venta en Navarra, donde prevé sumar 4.000 nuevos clientes para final de año.
Positiva evolución
En el segmento empresa también se confirma la tendencia positiva enlazando tres trimestres consecutivos de crecimiento, con un incremento del 1,3%, alcanzando los 97,2 millones de ingresos.

Mantener este impulso positivo
en los próximos trimestres

Y es que el crecimiento del primer semestre ha estado basado en el buen comportamiento en todos los segmentos y negocios. Así, la telefonía móvil consolidó su liderazgo con la suma de 18.500 nuevas líneas, hasta superar las 951.000 líneas.
Los productos contratados de banda ancha crecieron en más de 4.000 en los seis primeros meses de 2018, hasta alcanzar los 496.000 usuarios, y la televisión de pago sumó 9.000 nuevos clientes contando ya con más de 408.000 usuarios.
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, aseguró en la presentación a los accionistas que “el objetivo es seguir manteniendo este impulso los próximos trimestres”. Así, la previsión de la compañía es seguir aumentando sus ingresos en el segmento empresa “ya que hoy Euskaltel se ha convertido en el socio mejor preparado para ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital”..

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera