El grupo empresarial, liderado por Benito Jiménez, adquiere Cárnicas Galar

Foto: Cárnicas Galar

El pasado jueves, 11 de abril, se firmó la operación de compra-venta por la que Cárnicas Galar, SL ha pasado a formar parte del Grupo empresarial familiar navarro, liderado por Benito Jiménez, que adquiere así la totalidad de su propiedad.
Desde que se constituyera la sociedad en 1968, la trayectoria de Cárnicas Galar le ha llevado a consolidar el proyecto inicial de elaboración de embutidos y posicionarlos a nivel internacional. En palabras de Benito Jiménez: “llegado el momento de su transición natural, estamos orgullosos de incorporar Galar Foods a nuestro Grupo para seguir impulsando, con ilusión, proyección y responsabilidad la actividad de este proyecto empresarial y potenciar su crecimiento y presencia global. Para los hermanos Galar, “ha sido clave compartir los valores que han presidido la compañía y ser conscientes del buen hacer del equipo, que se mantiene en su totalidad, y a quienes agradecemos su compromiso y profesionalidad”.
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle, hasta ahora director general de Precocinados Frisa, empresa especialista en la elaboración de croquetas y que, igualmente, forma parte del mismo.
En la operación han actuado como asesores Deloitte, por la parte compradora y Norgestion, asesorando a Cárnicas Galar.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera