El grupo Elhuyar logró equilibrar sus resultados en el ejercicio 2016

El patronato de la Fundación Elhuyar aprobó las cuentas de 2016, ejercicio en el que el grupo consiguió equilibrar sus resultados, gracias al mantenimiento de la reducción salarial de sus trabajadores. Elhuyar obtuvo unos ingresos de casi cinco millones de euros, el 73% de ellos fueron fruto de la venta de productos y servicios, el 15% de subvenciones competitivas y el 12% de convenios y cuotas de socios.
La consultora desarrolló múltiples proyectos el pasado año, entre los cuales en investigación, se dio continuación al proyecto ‘ElkarOla’, siguiendo con el trabajo llevado a cabo durante años en tecnología lingüística, y se entró en el campo de la traducción automática basada en redes neuronales; además, se celebró el 25 aniversario de Elhuyar en el desarrollo de planes de euskera; se elaboró el diccionario de la empresa Egamaster; publicó el diccionario euskera-inglés e inglés-euskera Collins-Elhuyar; desarrolló la aplicación ‘Zientziapp’ con el fin de facilitar el seguimiento de la ciencia día a día, y puso en marcha la experiencia piloto del proyecto ‘Zientziakide-la ciencia ciudadana’.

Elhuyar entró en el campo de la traducción

automática basada en redes neuronales

en el año de su 25º aniversario

Por otra parte, el número de usuarios de la página web de Elhuyar y de las aplicaciones creció un 75%, y trabajó en cuatro proyectos europeos. Para que Elhuyar pueda llevar a cabo su labor, cuenta con la ayuda de 407 socios individuales y entidades y empresas colaboradoras como Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia o Ayuntamiento de Usurbil. En 2016 también participaron Kaiku, Maier, Tecnalia, Danobat Group, Doilantegia, Eika, Irizar, Kide, Lagun Aro y Ulma.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera