El grupo catalán TGT reabre la planta de artesanos de Karrantza para elaborar quesos

El proyecto, que cuenta con el apoyo y asesoramiento del Gobierno vasco, contempla la creación de 50 puestos de trabajo en diferentes fases

TGT, grupo catalán dedicado a la producción y comercialización de quesos que agrupa a 26 empresas, inicia una nueva andadura empresarial en Euskadi, con la reapertura y puesta en marcha de Arka, planta de artesanos de la localidad vizcaína de Karrantza cerrada desde hace años. TGT se dedicará a la elaboración y comercialización de una nueva gama de quesos con leche de vaca Euskolabel y otros productos lácteos, así como, al envasado de leche de vaca exclusivamente de productores de Euskadi, línea que no quedará integrada en su oferta comercial.
El grupo tiene previsto fabricar en una primera fase hasta 500.000 Kg. de queso, incluyendo los que se enmarcarán en la D.O. Idiazabal y el resto serán quesos de leche de vaca con Euskolabel, además, envasará 25 millones de litros de leche producida en el valle de Karrantza.

La entrada de TGTen Euskadi supondrá

un espaldarazo para el sector lácteo

El proyecto industrial podría crear un total de 50 puestos de trabajo en diferentes fases y con posibilidades de superar esta cifra. En todo el proceso para la implantación de este grupo se ha contado con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco y del centro tecnológico Azti-Tecnalia. Ambas actividades suponen un fuerte espaldarazo para el sector lácteo de Euskadi, tanto para la D.O. Idiazabal, que ve ampliada notablemente su producción, como para los ganaderos vascos, que están atravesando unos momentos delicados debido al descenso de consumo.
Grupo TGT, con plantas en Barcelona, Toledo, Navarra y Murcia, ya tenía presencia en Euskadi a través de su filial comercial Garmesan, S.A., situada en Galdakao, que verá reforzado su oferta de producto local.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera