El Grupo Arteche aumenta la capacidad productiva con su nueva planta en México

El gobernador del Estado de Hidalgo y el presidente municipal de Tepeji del Río, junto con clientes de Arteche y trabajadores.

Arteche ha inaugurado una nueva fábrica en México, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada al país azteca. La nueva planta, que consta de casi 10.000 metros cuadrados y en la que trabajan más de 400 personas, refuerza el compromiso del grupo ese país.
Las nuevas instalaciones han necesitado una inversión de casi 45 millones de pesos (más de dos millones de euros) y el esfuerzo de todo el equipo de Arteche. Su inauguración supone un importante incremento de la capacidad productiva e incorpora importantes mejoras tecnológicas en procesos clave, así como la utilización de sistemas automatizados.
Alex Artetxe, consejero delegado del Grupo Arteche, destacó en su discurso el esfuerzo desarrollado en I+D en el país, “en muchos proyectos desarrollados aquí, en México, con colaboraciones con la CFE, con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, o con el Centro de Investigación de Materiales Avanzados”.

El acto coincidió con el 25 aniversario
de la presencia de Arteche en el país

Esta planta tiene capacidad para producir transformadores de instrumento de media y baja tensión, restauradores, bancos y filtros en baja tensión, y bancos de capacitores y filtros de armónicas para media y alta tensión bajo los mayores estándares de calidad y control. Esta inauguración forma parte de un proyecto completo, dado que su apertura ha permitido liberar mucho espacio en la planta donde se diseñan y fabrican los transformadores de medida de Alta Tensión. El evento ha coincidido con la adquisición por parte de Arteche, hace 25 años, de la compañía Transformadores y Tecnología, fundada hace 35 años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera