El Gobiero vasco prevé crear 4.000 nuevas plazas en Osakidetza

El Gobierno vasco ha reafirmado su total compromiso por reforzar la sanidad pública, en general, y la Atención Primaria, en particular, de manera que seguirá avanzando en la “estabilización de la plantilla y la modernización de los equipamientos sanitarios”. Este pacto sanitario está recogido entre los compromisos adquiridos por el Gobierno vasco en su Programa de Gobierno, que contempla la creación de 4.000 plazas en Osakidetza en los próximos cuatro años. Para ello, el Departamento dirigido por la consejera Gotzone Sagardui recuerda que entre 2019 y 2020 “se han creado un total de 145 plazas nuevas en Atención Primaria”. Además, la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) contempla 953 plazas de nueva creación, lo que supone “la mayor ampliación de la plantilla estructural hecha hasta el momento”.
En cuanto a “decisiones ya tomadas”, los responsables del área de Salud subrayan que “uno de cada tres euros de las inversiones ordinarias que realiza Osakidetza se destina actualmente a la Atención Primaria”. También destacan las inversiones realizadas para modernizar los centros de salud y la adquisición y puesta en marcha de nuevos equipamientos médicos.
Las sucesivas olas de la pandemia han puesto de relieve la necesidad de reforzar el servicio público vasco de Salud para dar una respuesta adecuada a las nuevas amenazas sanitarias que está afrontando la población.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera