El Gobierno vasco y el sector del acero constituyen una mesa estable de trabajo

Un momento de la reunión mantenida con el sector del acero.

El Gobierno vasco y el sector de las acerías han decidido constituir una mesa estable de trabajo en la reunión que mantuvieron recientemente. En ella participaron la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, quienes se reunieron con representantes de las acerías para analizar la situación que atraviesan, darles a conocer las líneas de apoyo que mantiene el Gobierno vasco ante esta situación y ver posibles líneas conjuntas alternativas a las existentes.
Por parte del sector, asistieron representantes de la Asociación Siderex, de las empresas Olarra, Nervacero, Gerdau y Arcelor Mittal, así como representantes de los sindicatos vascos. En ella, además de poner las bases para analizar posibles medidas que frenen la caída del sector, han coincidido en la necesidad de que Euskadi esté presente en la reunión que tendrá lugar en la Comisión Europea para tratar la crisis que atraviesa el sector y a la que no se espera que acuda el ministro de Industria, José Manuel Soria. En este sentido, la consejera Tapia pidió que “pudiéramos sustituirle y estar de primera mano con la comisaria”.
Cierre temporal de ACB
En relación a la situación concreta de los trabajadores de la ACB, Arantxa Tapia señaló que es entendible la situación de absoluta incertidumbre que están viviendo porque “no saben hasta cuándo” se prolongará el cierre de la planta.
No obstante, precisó que el Gobierno “ayudará en todo lo que sea posible, pero evidentemente no podemos ocupar el lugar de Arcelor Mittal. Entre ellos deben encontrar la solución” al cierre temporal indefinido de la planta de Sestao.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera