El Gobierno vasco revisa su estrategia energética 2020

La consejera Arantxa Tapia presidió la constitución de la Comisión Interdepartamental de Desarrollo Sostenible.

El Gobierno vasco viene trabajando en la revisión y actualización de la Estrategia Energética de Euskadi 2020 (3E2020) y ahora va a someterla a consulta pública antes de su definitiva aprobación.

El nuevo documento fija los objetivos específicos para el desarrollo energético sostenible durante la próxima década y dispone de su correspondiente estudio estratégico de Evaluación Ambiental, un informe que aun no siendo obligatorio, se considera esencial para el desarrollo de los objetivos de la Estrategia.
La revisión de la Estrategia Energética de Euskadi 2020 responde a la necesidad de adecuar esta planificación al nuevo marco resultante de los cambios en la coyuntura mundial, a los nuevos reglamentos y legislaciones, así como a la evolución de la propia sociedad vasca durante los años de crisis económica.
Este es uno de los principales factores que han hecho necesaria la revisión de la estrategia energética. La negativa coyuntura económica se ha alargado en el tiempo, incidiendo en todos los sectores, si bien, la recuperación se está produciendo de manera desigual en los mismos, dificultando regresar a niveles de empleo previos a la crisis. El nuevo documento se someterá a consulta pública para aglutinar aportaciones así como abrir nuevos cauces en la toma de decisión en el ámbito energético.

El Ejecutivo anuncia la elaboración del

proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética

Sostenibilidad pública
Por otro lado, en cumplimiento con los objetivos marcados por la Unión Europea, el Gobierno vasco ha asumido el liderazgo de las políticas de sostenibilidad energética a través del Decreto 178/2015 de 22 de septiembre, sobre la sostenibilidad energética del sector público de Euskadi. Así, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha presidido la constitución de la Comisión Interdepartamental de Desarrollo Sostenible, encargada de aplicar el mencionado decreto que hará del sector público vasco un modelo en la aplicación de medidas de eficiencia, ahorro de energía y sostenibilidad en todos los departamentos, entes y sociedades públicas dependientes del Gobierno vasco.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera