El Gobierno vasco inyectará este año 77 millones en los 91 centros especiales de empleo

Visita de Mikel Torres al taller Ranzari en Santurtzi. Foto: Irekia

El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno vasco invertirá este año más de 77 millones de euros para mantener y generar puestos de trabajo en los 91 Centros Especiales de Empleo de Euskadi. El objeto de estas ayudas es el de financiar los costes salariales de 11.000 personas con discapacidad que están contratadas en estos centros de promoción en empleo.
Así lo anunció el vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, durante su visita al taller Ranzari Lantegia, ubicado en Santurtzi, que este año recibirá una subvención cercana a los 1,3 millones de euros para el mantenimiento de empleo. En su intervención, Torres subrayó la importancia de estos centros, ya que, según indicó, ofrecen “estabilidad laboral a muchas personas que la necesitan y proporcionan unas rutinas que garantizan una seguridad emocional que en muchas ocasiones no encontrarían en otros entornos laborales”, destacó el consejero.

Líneas de ayudas
En la actualidad, hay una total de 91 centros inscritos que reciben subvención de Lanbide y que contratan a 11.000 personas con discapacidad. El Servicio Vasco de Empleo, asimismo, subvenciona a un total de 45 Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional, 5.100 personas con gran discapacidad usuarias de dichas unidades de apoyo y 15 Centros Especiales de Empleo que reciben ayudas a la inversión generadora de empleo estable.
Para ofrecer un apoyo económico estable a estas iniciativas que fomentan el acceso al empleo de personas con discapacidad, existen tres líneas de ayudas. Una de las partidas está dedicada a subvencionar inversiones generadoras de empleo estable y está dotada con un millón de euros. Una segunda se dirige a Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional y cuenta con 5,5 millones de euros, mientras la tercera está dotada con 71,7 millones de euros y se orienta al mantenimiento de puestos de empleo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa