El Gobierno vasco incrementa las ayudas al comercio un 60% en 2014

Jon Zárate, la viceconsejera Itziar Epalza e Itziar Ruiz.

El Gobierno vasco ha presenta las líneas de ayudas de este año para mejorar la competitividad y actividad del sector, enmarcadas dentro del Plan de Comercio 2014-2016, y que registran un importante incremento. En total, destinará 9,3 millones a mejorar la competitividad y la actividad del sector comercial, lo que supone un incremento del 60% frente a los 5,8 millones del año pasado y recuperar el volumen de ayudas de 2012. Además, se desarrollarán diez líneas de ayudas en las que destaca el apoyo a nuevos modelos de negocio, la transmisión empresarial, la incorporación del comercio a las TIC y la gestión avanzada en los puntos de venta.
La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; el director de Comercio, Jon Zárate; e Itziar Ruiz, de Ikusmer, presentaron este Plan de Actuación del Comercio Vasco 2014-2016, una vez han informado al sector y recogido sus aportaciones durante las últimas semanas. Los ejes prioritarios del plan son mejorar la competitividad del comercio minorista, impulsar la actividad comercial y optimizar el marco institucional de gestión.

9,3 millones para mejorar

la competitividad del

sector comercial

Después de estos encuentros, y de incorporar al Plan las aportaciones sectoriales, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha elaborado, el siguiente programa de ayudas: programa +digital@; nuevos modelos de negocio; trasmisión empresarial; programa de gestión avanzada; campaña publicitaria; programa de modernización de establecimientos comerciales; desarrollo de estrategias zonales de cooperación; dinamización y competitividad comercial urbana; becas de comercio; oficinas de dinamización; y fomento y divulgación de la innovación y competitividad comercial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera