El Gobierno vasco facilita el regreso de 268 personas

Un total de 430 personas se han puesto en contacto con el Gobierno vasco para poder volver a Euskadi tras verse atrapadas en varios países a raíz de la crisis del Covid-19. Hasta el 31 de marzo, 268 ya habían conseguido regresar mientras que, por el contrario, 23 habían decidido quedarse en el lugar en el que se encuentran.
Así lo aseguró la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, en una entrevista en Radio Vitoria, donde señaló que hay vascos atrapados en países extranjeros de los cinco continentes y apuntó que Perú, Nueva Zelanda y Australia conforman los focos principales. Estas personas se están encontrando fundamentalmente con tres problemas para poder volver a casa: la cancelación de los vuelos, el cierre total de fronteras y las limitaciones que existen en el movimiento interno en algunos países.
La mayor parte de las personas se quedaron atrapadas mientras estaban viajando por turismo, mientras que también hay casos de vascos que tienen una residencia temporal en un país extranjero porque están realizando allí sus estudios, una beca o un programa de cooperación, según Elorza.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa