El Gobierno vasco apuesta por garantizar las inversiones de Mercedes en Euskadi

El lehendakari se reunió en Stuttgart con los máximos responsables de la compañía

El lehendakari y parte de su equipo se reunieron en Stuttgart con la dirección de Mercedes-Benz.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, viajó recientemente a Stuttgart, en Alemania, para reunirse con los máximos responsables de Mercedes-Benz y para, desde allí, asegurar que uno de los objetivos del Gobierno vasco es garantizar las inversiones de la multinacional automovilística en Euskadi.

El encuentro sirvió también para conocer ‘in situ’ los proyectos empresariales relacionados con el vehículo eléctrico y la sostenibilidad. En este viaje institucional participaron también la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza; el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, y la directora general de Basque Trade & Investment, Ainhoa Ondarzabal.
El lehendakari se reunió con el CEO de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, que le explicó la situación actual de la empresa y sus principales retos del futuro como el de la electrificación del vehículo. Urkullu insistió en esta visita que el Ejecutivo vasco continuará impulsando la industria del automóvil, pues constituye una “prioridad” para el conjunto de las instituciones vascas. “Vamos a seguir invirtiendo en la mejora del ecosistema industrial de la automoción”, se comprometió. Asimismo, por parte de la empresa alemana también participaron en la reunión el vicepresidente de Operaciones, Ingo Ettischer, el responsable de Desarrollo, Andreas Zygan, el de Ventas, Klaus Rehkluger, y el director de la planta de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos.

El proyecto que tiene la firma

para Vitoria-Gasteiz “es bueno” y

está centrado en el coche eléctrico

Este viaje estuvo motivado para reforzar la posición de la planta vitoriana de Mercedes-Benz, donde la multinacional proyecta invertir 1.200 millones de euros a largo plazo, lo que permitiría la producción de nuevos modelos de vehículos, así como doblar la capacidad actual de las instalaciones de Jundiz, la mayor industria de Euskadi, que emplea a alrededor de 5.000 profesionales.
Coche eléctrico
En declaraciones a ‘Euskadi Irratia’, la consejera Tapia señaló que en este encuentro entre el lehendakari y la dirección de Mercedes-Benz se analizó con detalle el proyecto que se pretende llevar a cabo en Vitoria-Gasteiz. Tapia afirmó que el nuevo tipo de producción que se quiere crear es “un buen proyecto centrado en el coche eléctrico” y que, “pese a las dificultades, la dirección y los trabajadores están avanzando”.
El nuevo proyecto “requerirá nuevas formas de trabajo”, comunicaciones, conexiones o electrónica diferentes, y flexibilidad en todos los sentidos. “Tenemos que adaptarnos, como se ha hecho en otras fábricas”, afirmó.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera