El Gobierno vasco aprueba un aval de 50 millones a Luzaro para reforzar su actividad

El Gobierno vasco ha aprobado la concesión a Luzaro de un aval por importe de 50 millones de euros para hacer frente a su actividad ordinaria en la concesión de préstamos a pymes, facilitándoles vías de financiación para sus proyectos de inversión adicionales a las tradicionalmente ofertadas por el sector financiero.
De esta forma, el Ejecutivo vasco avala el préstamo solicitado por Luzaro al Banco Europeo de Inversiones, lográndose así unas mejores condiciones para la entidad privada e indirectamente para las pymes, destinatarias últimas de la financiación, dada la solvencia adicional que representa el aval público a la operación.
El préstamo por un nominal de 50 millones de euros se formalizará en un plazo máximo de 12 años para operaciones amortizables y de ocho años para operaciones con amortización total a vencimiento. El coste para las últimas disposiciones se sitúa actualmente en torno a un 0,6% a tipo fijo o Euríbor más 0,3% a tipo variable, aunque oscila en el tiempo.
Participada en un 17,65% por el Gobierno vasco, la entidad ha financiado en los últimos 24 años a más de 1.450 pymes, con más de 638 millones en préstamos concedidos y 2.000 millones en inversiones financiadas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera