El Gobierno vasco aprueba más ayudas para el vino
- Estrategia Empresarial
- 02-Diciembre-2020
El Gobierno vasco ha aprobado, -a propuesta de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia–, una orden de convocatoria de ayudas por valor de nueve millones de euros para apoyar acciones y programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas vascos que tengan lugar entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022. Asimismo, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a una nueva partida de 635.000 euros para ayudas a los proyectos de inversión en el sector vitivinícola que no han podido ser atendidos en la convocatoria ordinaria del ejercicio 2020.
El objetivo de este programa es reconducir la situación actual para aumentar la competitividad de los productos vitivinícolas vascos y consolidar el posicionamiento de sus vinos en el exterior. Son ayudas directas a fondo perdido para las bodegas, que invierten un considerable esfuerzo económico en la promoción, a pesar de que en este ejercicio se han visto notablemente afectadas por la pandemia.
Para hacer frente a la complicada situación motivada por la emergencia sanitara mundial, este mismo programa OCM Vino-promoción para el período 2020-2021, que se encuentra actualmente en fase de ejecución, ha tenido una ayuda extraordinaria del 60%, aumentando la subvención de los 8,3 millones de euros previstos hasta los 12,3 millones.