El ferrocarril supuso en 2022 el 15% de la facturación de TDG, que creció un 34%

Foto: TDG Clamping Solutions

TDG Clamping Solutions, compañía ubicada en Gernika que proporciona soluciones de amarre a medida y de alta precisión, cerró 2022 con una entrada de pedidos superior a los 6,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34% respecto a un 2021 que ya fue muy exitoso para la firma vizcaína. Los 5,8 millones presupuestados para el año pasado en esta partida se han quedado cortos, mejorando sensiblemente las expectativas más optimistas marcadas en el Plan Estratégico de la empresa 2022-2024. 
La centenaria firma vizcaína basa su éxito en una política de diversificación de productos y mercados pero es el ferrocarril, en buena medida, el responsable de su crecimiento. TDG ha facturado en este sector más del 15% del total del año hasta casi doblar las cifras anteriores.
En este contexto destacan los platos específicos para la aplicación del torneado de ruedas y ‘wheelsets’ que fabrica TDG, que permiten amarrar diferentes rangos de ruedas con el mismo utillaje, lo que proporciona a los clientes un gran valor añadido. La firma ha vendido este producto en España, Italia o Corea gracias a su capacidad de adaptar esos diseños a las necesidades específicas de cada cliente y de cada país. 
TDG, de esta manera, inicia el año con una cartera récord de pedidos por encima de los tres millones de euros, la mayoría para entregar en este primer trimestre, y con la ilusión añadida de la puesta en marcha de la nueva máquina Mazak Vortex i-630v con Palletech que les permitirá crecer en productividad y reducir costes de fabricación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera