El EVE llevó la transición energética a Berdeago

El Ente Vasco de la Energía (EVE) participó en la feria Berdeago que se celebró en Landako Gunea de Durango entre los días uno y tres de febrero. La agencia vasca de la energía estavo presente con un stand propio, tal y como viene siendo habitual desde la primera edición de esta feria. En esta ocasión se dio a conocer la labor de los ayuntamientos en el proceso de la transición energética y hubo ocasión de conocer las energías marinas a través de una pantalla interactiva.
El recinto ferial, que se ha consolidado como un escaparate para dar a conocer proyectos de sostenibilidad energética y consumo responsable, ha servido como marco para poner en valor la colaboración público-privada para la consecución de un nuevo modelo energético en Euskadi.
El director general del EVE Iñigo Ansola destacó la “tarea de avanzar en la transición energética, reto en el que están inmersos los países avanzados del entorno en aras a migrar hacia un modelo energético más descarbonizado”. Afimó que la tarea de encarar este proceso de cambio recae tanto en instituciones públicas como en iniciativas privadas y puso en valor las alianzas para impulsar las energías renovables y la eficiencia. Explicó que el sistema energético vasco sigue migrando hacia un modelo más sostenible “que asegure un abastecimiento de calidad y competitivo basado en una aportación cada vez mayor de las renovables y minimizando el uso de derivados del petróleo, sustituido por el gas natural”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera