El EVE gestiona los 4,5 millones de ayudas del Plan Moves

Las ayudas del programa Moves, destinado a apoyar actuaciones de movilidad eficiente y sostenible serán gestionadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y entrarán en vigor en Euskadi el próximo 20 de octubre. Los fondos de 4,5 millones de euros apoyarán la compra de vehículos alimentados con energías alternativas (no gasolina o gasóleo), la instalación de puntos de recarga eléctrica, la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas y medidas de movilidad sostenible a los centros de trabajo.
Tras su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el programa Moves abrirá su plazo de presentación de solicitudes el 20 de octubre en la web www.eve.eus y tendrá una vigencia de un año. También contempla una retroactividad exclusiva para particulares para las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 17 de junio. Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra destinada al mismo fin.
La dotación disponible en Euskadi asciende a 4,5 millones de euros, que se repartirá entre los cuatro ejes de actuación que pueden recibir ayuda: dos millones para la compra de vehículos de energías alternativas, 1,8 millones para la implantación de puntos de carga de vehículos eléctricos; 226.200 euros para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas; y 452.400 euros para las medidas de movilidad sostenible al trabajo.
Estas ayudas serán gestionadas en Euskadi por el Ente Vasco de la Energía y cuentan con fondos del IDAE.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera