El EVE activa dos planes renove para ventanas y electrodomésticos

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha iniciado los Planes Renove de ventanas y electrodomésticos 2014 con una dotación conjunta de 2,9 millones de euros. Ambas iniciativas pretenden reducir el consumo energético en las viviendas a través de la implantación de sistemas de alta eficiencia.
Los planes renove para la sustitución de equipamiento cuentan con una dotación de 1,5 millones para el de ventanas y de 1,4 millones para el de electrodomésticos. Ambas iniciativas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre o hasta el agotamiento de los fondos.
El plan renove de ventanas tiene como objetivo incentivar la sustitución de ventanas en las viviendas de residencia habitual por otras que garantizan un mayor aislamiento térmico, lo cual ahorra energía en calefacción. Para ello, las nuevas ventanas deberán disponer de unas características técnicas muy concretas. Además, será condición indispensable que las ventanas formen parte de cerramientos al exterior de las viviendas y separen recintos calefactados del ambiente exterior.
En cuanto al plan renove de electrodomésticos, apoyará la sustitución de los electrodomésticos denominados de línea blanca, concretamente frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas que dispongan de la clasificación A++ o A+++, las clases de mayor eficiencia energética.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera