El edificio IOMe de Gureak estará listo para el comienzo de curso

El centro albergará espacios simulados y áreas polivalentes

Recreación del nuevo edificio IOMe, situado en la sede central de Gureak. Foto: Gureak

El nuevo edificio IOMe de Gureak en San Sebastián, situado en la sede central del barrio donostiarra de Berio y que estará dedicado a la formación de personas con discapacidad, afronta la fase final de sus obras con el objetivo de abrir sus puertas para el inicio del curso durante este mismo mes de septiembre.
El centro, cuyo nombre responde a las iniciales de Iñigo Oyarzabal Múgica eraikina, director de Gureak fallecido en 2018, acogerá en un principio a un total de 68 estudiantes de Formación Profesional que comenzarán el curso en una nueva planta habilitada. “Paulatinamente se irán albergando otro tipo de formaciones”, agrega Ainhoa Askasibar, directora de Gureak Itinerary. 

68 estudiantes estrenarán estas instalaciones modernas e innovadoras

El edificio contará con 3.400 m2 pensados para desarrollar la oferta formativa y responder así a las necesidades de las personas con discapacidad en sus itinerarios de inclusión. De este modo, dispondrá de espacios simulados específicos para las especialidades de FP en Servicios Comerciales y Administrativos; un supermercado, una tienda de ropa, diferentes tipos de almacén, una oficina y un espacio de clasificación postal.

Inserción laboral
En los últimos años, la formación se ha convertido para la entidad en herramienta imprescindible para garantizar la “adecuada inserción laboral” de sus usuarios y avanzar en el “entrenamiento de nuevas aptitudes y habilidades tanto laborales como sociales”. Tal y como explica Ainhoa Askasibar, directora del área Itinerary.“Durante estos años hemos hecho un gran esfuerzo investigando y experimentando con nuevos formatos y tecnologías para mejorar los procesos de capacitación”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa