El ecosistema de la Innovación en Euskadi celebra su 10º aniversario

La Comisión Ejecutiva posa junto al lehendakari y presidente de honor de Innobasque, antes de iniciarse la Asamblea General.

“Si queremos ganar el futuro, generar mayor riqueza económica y bienestar en Euskadi, tenemos la imperiosa necesidad de innovar”, afirmó en lehendakari Iñigo Urkullu en la apertura de la Asamblea General de Innobasque, de la que es presidente honorífico. Acompañado por los consejeros Arantxa Tapia, Beatriz Artolazabal, Cristina Uriarte, Iñaki Arriola y Jon Darpón, el lehendakari destacó en el encuentro el compromiso del Gobierno vasco por la innovación, con la mirada puesta en favorecer la competitividad y la generación de oportunidades de empleo.
Por su parte, el presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin, recordó que en 2016 la Comisión Europea calificó a Euskadi como polo de innovación, “por ser un territorio de alta innovación ubicado en un Estado de innovación moderada”, por lo que instó ante la Asamblea a no relajarse, “porque la innovación es una carrera de fondo”. Recordó, asimismo, que la Comisión Ejecutiva pasa a ejercer funciones ejecutivas delegadas por la Junta Directiva, bajo la dirección de Leire Bilbao, nueva directora general.

Innobasque agrupa a 1.053 entidades

que colaboran en red a favor

de la innovación

Además de presentar el balance del año 2016, la Asamblea sirvió de punto de arranque al décimo aniversario de Innobasque, que culminará el 31 de enero de 2018. Como primera actividad de este aniversario se reconoció a 10 personas que representan la diversidad de las 1.053 entidades socias de Innobasque y las capacidades innovadoras de la red y que, en colaboración, construyen un mejor futuro para Euskadi.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa