El e-learning se afianza como opción formativa ‘desde dentro’

Cada vez son más las organizaciones que ofrecen a sus empleados contenidos formativos ‘desde dentro’ con el objetivo de revalorizar su estructura a través de la formación a medida para sus empleados. Es una de las muchas consecuencias de la velocidad a la que están sucediendo los cambios, inducida por la llegada de las nuevas tecnologías. Y es precisamente la formación especializada en contenidos digitales la más demandada, a fin de adaptar las empresas a la revolución tecnológica de este tiempo, si bien también son comunes los cursos de marketing, recursos humanos, psicología organizacional, coaching, ciberseguridad, community manager, neuromarketing, legislación o idiomas.
‘Microlearning’
El llamado e-learning ha crecido cada año hasta el punto de representar el 26% de la inversión en formación, según un informe de Randstad. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el negocio generado por la actividad de formación a distancia mantuvo una tendencia de crecimiento en el bienio 2017-2018 en torno al 7%, alcanzando un valor de mercado en torno a los 1.500 millones de euros al cierre de 2018. El número de alumnos matriculados en grados y másteres en universidades no presenciales se situó en unos 235.000 en el curso 2017/2018, un 1,1% más que en el curso anterior. Esta cifra supuso el 15,7% del número total de estudiantes en universidades españolas.
El ‘microlearning’, o la formación a través de contenidos en formato breve, muy especializados y de aplicación inmediata, ha ido creciendo a lo largo de los años hasta situarse como la opción formativa preferida por los responsables de RR.HH., por sus múltiples ventajas añadidas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa