El DIPC amplía sus instalaciones

El DIPC presenta su proyecto de ampliación. Foto: Archivo

El centro de investigación de excelencia Donostia International Physics Center (DIPC) construye un nuevo edificio que se espera que esté terminado en 2025. Con una inversión de 15 millones de euros, financiados por el Departamento de Educación, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

El nuevo edificio dispondrá de unos 6.800 m2, distribuidos en seis plantas, que albergarán desde laboratorios, con características técnicas avanzadas para dar respuesta a los requisitos experimentales más exigentes; hasta despachos y zonas de uso común, además de un auditorio para acoger congresos científicos y eventos públicos. 

La presentación del proyecto contó con la presencia del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, quien destacó la apuesta del Departamento por la excelencia. “Va a posibilitar que nuestra red científica y de innovación sea un referente mundial”, apuntó. El entonces diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, recordó que DIPC es “una de las puntas de lanza de nuestro ecosistema de I+D+i” y que las nuevas instalaciones “le permitirán seguir siendo referencia a nivel internacional, atrayendo talento y conectando nuestro talento con el mundo”. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, destacó que San Sebastián es una “ciudad de la ciencia y el conocimiento” y el presidente del DIPC, Pedro Miguel
Etxenike, quien resumió el nuevo proyecto y el futuro del DIPC con una palabra: “confianza”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera