El diagnóstico previo, clave para salir con éxito al exterior

Realizar un diagnóstico previo de la empresa, no tener prisa y conocer las características de mercado al que se quiere exportar, son algunas de las recomendaciones que las medianas empresas deben tener en cuenta para ampliar su actividad a otros países.
La búsqueda de nuevos mercados se presenta como una opción real y casi indispensable para la supervivencia de muchas compañías. Sin embargo, afrontar ese proceso de internacionalización requiere análisis y diagnósticos previos tanto de las capacidades de la propia organización como de las peculiaridades del mercado al que se pretende acceder.
Proceso complejo
La internacionalización es un proceso complejo en el que numerosos factores han de ser tenidos en cuenta. Como en cualquier proyecto empresarial, el sentido común y la información han de ser premisas básicas, no cabe la improvisación. Las contrapartidas justifican el esfuerzo: ampliación de mercados, de facturación, de beneficios y de mayor solidez ante los mercados y el sector financiero.
Según la firma de consultoría Augeo Consulting Group, las claves para la internacionalización de las pymes pasan por realizar un análisis previo, valorar las oportunidades, no desdeñar la exportación como paso previo, permanecer cerca del socio local, no tener prisa, conocer las barreras y dificultades, estudiar las particularidades de cada país, del mercado objetivo al que se acude asi como las posibilidades y limitaciones de la propia organización.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa