El CVE centrará su actividad formativa en las competencias digitales de los economistas

Actividad formativa en la sede del CVE en Bilbao.

Un estudio realizado por el Colegio Vasco de Economistas CVE, en colaboración con la UPV-EHU, define el perfil del economista del siglo XXI como “aquella persona con visión multidisciplinar en el tratamiento y resolución de problemas, capaz de trabajar en equipo, expresarse con fluidez en varios idiomas, optimista y positiva, con principios éticos e integridad, y con alto nivel de compromiso y responsabilidad”. Identifica además las competencias más solicitadas por el tejido económico y social, destacando entre ellas las denominadas competencias digitales.
Y es que los cambios tecnológicos, la transformación digital y los nuevos modelos de gestión están modificando el desarrollo de la profesión de economista y, en consecuencia, las competencias que deben reunir las personas con esa titulación. Por ello, a través del programa ‘Ikanos’ del Gobierno vasco, el CVE trabaja para identificar cuáles son las competencias digitales requeridas a este colectivo para, una vez detectadas, diseñar un ecosistema de formación integrado por cursos online, presenciales, ‘webinar’, conferencias, talleres y mentoring con el fin de lograr que las puedan integrar en su desarrollo profesional.

La empresa busca personas con una visión

multidisciplinar en el tratamiento y

resolución de problemas

Además, en colaboración con las tres universidades vascas, el CVE ofrece actividades formativas tanto a recién titulados como a profesionales en activo, a través de cursos de corta duración, con prácticas, en informática, comunicación en inglés y otras competencias, así como precios especiales en una selección de másteres y cursos de postgrado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa