El crecimiento en primas de BBVA Allianz Seguros triplica el del mercado en 2022
Registró un crecimiento de más del 16% en primas emitidas a cierre de su segundo año de actividad, hasta alcanzar más de 360 millones en 2022
- Estrategia Empresarial
- 12-Abril-2023
Foto: BBVA
En 2022, todas las líneas de negocio de la compañía han mantenido su senda positiva, lo que ha afianzado la actividad de la ‘joint venture’ y ha permitido alcanzar todos los objetivos marcados. Entre otros, destaca el incremento del 85% de las primas emitidas en seguros de negocios y pymes, de más del 22% en seguros de accidentes o de más del 8% en seguros de hogar, con respecto al mismo período del año anterior.
En este sentido, la evolución en la contratación de seguros de hogar de BBVA Allianz Seguros, con 276 millones de euros en primas emitidas, más de un millón de hogares asegurados y más de 390.000 siniestros gestionados en 2022, la han convertido en una de las principales aseguradoras de hogar de España. Una gran acogida por parte del mercado que se refleja también en toda la gama de soluciones aseguradoras ofrecida por la ‘joint venture' con 218.000 nuevas pólizas contratadas en 2022, un 17% más que el año anterior. De las nuevas pólizas contratadas, 191.000 corresponden a líneas personales (hogar, accidentes, decesos, asistencia en viaje, autos y motos) mientras que las 27.000 restantes corresponden a líneas comerciales (comercios, multirriesgos negocios y pymes, responsabilidad civil y medioambiental, directivos y cyber). Las contrataciones digitales mantienen también su línea ascendente y representaron, el pasado ejercicio, el 25% en pólizas de hogar y el 26,9% en autos.
Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de BBVA Allianz, destacó que “cuando iniciamos esta andadura, confiábamos plenamente en el éxito de una alianza que tenía como objetivo mejorar la salud financiera de nuestros clientes a través de una amplia e innovadora oferta aseguradora en el ramo de no vida. La integración de nuestros equipos de profesionales y la firme apuesta por colaborar nos ha llevado a celebrar este segundo aniversario en el convencimiento de que estamos en la senda apropiada que nos llevará a convertirnos en una compañía clave capaz de generar un impacto positivo en la vida de las personas”.
Por su parte, Miguel Pérez Jaime, consejero de BBVA Allianz, señaló que ”el balance de estos dos años de actividad refuerza nuestro convencimiento sobre el potencial de la compañía. 2023 será clave para completar la oferta de productos y soluciones para nuestros clientes, con el foco en ofrecer el mejor servicio post venta. Estamos en el camino correcto para consolidar nuestra posición como empresa con la propuesta de valor de mayor calidad para el mercado de bancaseguros. La incorporación de Teresa Archaga como directora general de la compañía refuerza nuestra apuesta por el talento y nuestros activos para alcanzar nuestros objetivos”.
Soluciones aseguradoras para particulares y empresas
En estos dos años, la compañía ha lanzado al mercado 11 productos, de la gama de seguros de no vida, disponibles en todas las oficinas y los diferentes canales digitales de BBVA. Una completa e innovadora propuesta de soluciones aseguradoras tanto para clientes particulares como empresariales.
Cabe destacar el lanzamiento de la gama de soluciones para coches, con una contratación multicanal muy sencilla para el cliente que le permite obtener una oferta a medida con sólo tres pasos. Este producto incorpora nuevas garantías y un público objetivo ampliado sin limitaciones por tipo de vehículo. De igual modo, la oferta de hogar y de negocios se ha renovado y ha ampliado sus coberturas para adaptarse a las necesidades más recientes del consumidor, entre las que se incluyen, por ejemplo, el aseguramiento de paneles solares.
Por otra parte, la decidida apuesta de BBVA Allianz por resolver todas aquellas contingencias que puedan interrumpir o alterar la actividad de pymes y comercios le ha llevado a diseñar productos como el BBVA Allianz Cyber. Esta solución pone a disposición de los clientes empresariales una batería de medidas preventivas y un servicio de asesoría personalizado encaminado a evitar, en la medida de lo posible, ataques que pongan en peligro la actividad de su negocio, además de coberturas exclusivas como el reembolso por ciberextorsión.