El Corte Inglés cerró 2016 con crecimientos en todas sus líneas de negocio

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, asegura que la omnicanalidad es el gran desafío del grupo.

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2016 con crecimientos en todas las líneas de la cuenta de resultados, tanto en cifra de negocios como en Ebitda, Ebit y resultado neto, lo que refleja la buena evolución que mantiene el Grupo. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,5% hasta los 981 millones de euros, mientras el beneficio neto consolidado alcanzó los 161,86 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,4% sobre el año anterior. La cifra de negocios del grupo se situó en 15.504,57 millones de euros, un 2% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2017.
El formato de grandes almacenes constituye la principal actividad dentro del grupo con una aportación a la cifra de negocios del 62,7% y una cifra de negocios de 9.716,72 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% sobre el año anterior. Por su parte, el negocio online aumentó a un ritmo que duplica el crecimiento del mercado español, con un 60% más de pedidos, un 40% más de facturación y un 25% más de tráfico a la web.

El negocio online aumentó a un ritmo

que duplica el crecimiento del mercado estatal

El presidente de la compañía, Dimas Gimeno, insistió en el concepto de omnicanalidad, al que calificó como “nuestro gran desafío”. En cuanto a las perspectivas para 2017 “son alentadoras, tanto en ventas como en beneficios, según los datos contrastados del primer semestre”, afirmó Gimeno.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera